lunes, diciembre 01, 2008

Recuperada mi mano, vuelvo a hablaros

Bueno, he tenido un silencio demasiado largo, pretendia crear una entrada semanal, pero al final por devaneos vitales termine rompiendome la mano, lo que me ha tenido en silencio mas de un mes, ya que es bastante incomodo escribir con una escayola en tu mano buena. En este mes poco ha pasado, no he tenido ninguna experiencia vital que vaya a marcar mi futuro, soy una persona bastante sosa en ese sentido. He descubierto cosillas, como que hay amigos que sabes que aunque lleves mucho sin verte, o te tires meses sin contacto, estan ahi. Es la gente en la que sabes que puedes confiar.

Creo que las ultimas entradas estan siendo bastante ñoñas, pero prometo cambiar ese tono. Es que estoy redescubriendo la amistad, y eso es algo, a mi entender, muy importante.

El tema por el que queria hablaros hoy eran los viajes. Soy una persona a la que le encanta viajar, pero como de costumbre en las cosas buenas de la vida, el dinero marca mi destino, no mi deseo. Por suerte tengo unos padres generosos que me regalaron un fantastico viaje a Praga por mi cumpleaños, que disfrutare en febrero del año que viene, junto a un buen amigo.
Este año, por suerte, ha sido el mas viajero de mi vida. He visitado Paris (ya habia estado, pero esta vez la he conocido desde la perspectiva de la libertad y la curiosidad), Cadiz, he estado en las fiestas de un pueblecito de Burgos (Quintanar de la Sierra), visite a unos amigos en esa gran ciudad que es Barcelona, fui a la playa un par de dias con mi familia en Santa Pola y este puente lo voy a aprovechar para volver a Zaragoza, una ciudad con la que tengo una relacion de amor-odio. Sera la tercera vez en dos años que la visite, pero esta vez con plena libertad, y con un buen puñado de amigos y amigas.

Este año he podido descubrir que viajar te hace vivir vidas ajenas, hace que te vuelvas camaleonico y permeable, a otras formas de ver la vida, a otras costumbres. Direis que no he estado en asia ni en áfrica como para opinar de culturas diferentes, pero a una escala mas pequeña, he vivido ese cambio. Y he podido descubrir que ir de vacaciones no es viajar, que a mi lo que me gusta es impregnarme, vivir el dia a dia, y por eso este año voy a luchar para poderme ir mas tiempo, un par de meses al menos, a algun lugar (reino unido es el que tiene mas posibilidades por aquello del ingles) donde pueda decir que he vivido, no que he estado de viaje.

Tengo hambre de conocer mundo, y espero dentro de no mucho ir a conocer america. Y, algun dia, ire con el señor don Judas a Japon, a empaparme de esa cultura que tanto me llama la atencion.

Un saludo a mis lectores (pocos pero selectos)