lunes, diciembre 01, 2008

Recuperada mi mano, vuelvo a hablaros

Bueno, he tenido un silencio demasiado largo, pretendia crear una entrada semanal, pero al final por devaneos vitales termine rompiendome la mano, lo que me ha tenido en silencio mas de un mes, ya que es bastante incomodo escribir con una escayola en tu mano buena. En este mes poco ha pasado, no he tenido ninguna experiencia vital que vaya a marcar mi futuro, soy una persona bastante sosa en ese sentido. He descubierto cosillas, como que hay amigos que sabes que aunque lleves mucho sin verte, o te tires meses sin contacto, estan ahi. Es la gente en la que sabes que puedes confiar.

Creo que las ultimas entradas estan siendo bastante ñoñas, pero prometo cambiar ese tono. Es que estoy redescubriendo la amistad, y eso es algo, a mi entender, muy importante.

El tema por el que queria hablaros hoy eran los viajes. Soy una persona a la que le encanta viajar, pero como de costumbre en las cosas buenas de la vida, el dinero marca mi destino, no mi deseo. Por suerte tengo unos padres generosos que me regalaron un fantastico viaje a Praga por mi cumpleaños, que disfrutare en febrero del año que viene, junto a un buen amigo.
Este año, por suerte, ha sido el mas viajero de mi vida. He visitado Paris (ya habia estado, pero esta vez la he conocido desde la perspectiva de la libertad y la curiosidad), Cadiz, he estado en las fiestas de un pueblecito de Burgos (Quintanar de la Sierra), visite a unos amigos en esa gran ciudad que es Barcelona, fui a la playa un par de dias con mi familia en Santa Pola y este puente lo voy a aprovechar para volver a Zaragoza, una ciudad con la que tengo una relacion de amor-odio. Sera la tercera vez en dos años que la visite, pero esta vez con plena libertad, y con un buen puñado de amigos y amigas.

Este año he podido descubrir que viajar te hace vivir vidas ajenas, hace que te vuelvas camaleonico y permeable, a otras formas de ver la vida, a otras costumbres. Direis que no he estado en asia ni en áfrica como para opinar de culturas diferentes, pero a una escala mas pequeña, he vivido ese cambio. Y he podido descubrir que ir de vacaciones no es viajar, que a mi lo que me gusta es impregnarme, vivir el dia a dia, y por eso este año voy a luchar para poderme ir mas tiempo, un par de meses al menos, a algun lugar (reino unido es el que tiene mas posibilidades por aquello del ingles) donde pueda decir que he vivido, no que he estado de viaje.

Tengo hambre de conocer mundo, y espero dentro de no mucho ir a conocer america. Y, algun dia, ire con el señor don Judas a Japon, a empaparme de esa cultura que tanto me llama la atencion.

Un saludo a mis lectores (pocos pero selectos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta viajar, me agobia, además ya sé que suena garrulo pero todo lo que quiera lo tengo en Madrid ;-)
Por otro lado Japón tiene que ser increíble, yo tampoco quiero morirme sin ir allí, con el señor jaime, por supuesto.
Saludetes!

Anónimo dijo...

Bueno, ahora yo me disculpo por haber tardado tanto en contestar, sin más escusa que como el trabajo se hace el último día (de curso, literal) me autocompadezco por tener tanto curro y me encierro en mí mismo (para, poco a poco, terminar haciéndolo la última noche, sin poder dormir ni un minuto)... hasta que termina!
Y ahora que estamos de vacaciones (¿sí?) y no existe excusa, aquí estamos.
Me alegro de que vayas escribiendo poco a poco, quizá una entrada a la semana sea algo difícil con la vida tan perra que llevamos (¿cuántas cosas nos ocurren o se nos ocurren en siete días?) pero te animo a intentarlo; una al mes sigue siendo muy buen ritmo, y si además eso significa que le dedicas más tiempo a la Escuela (más tiempo en general, no "más que a Internet", no soy tan cruel) mejor.
Por lo demás, no puedo contradecirte en nada, una entrada muy sentimental, por supuesto, que nos toca la fibra sensible (excepto al parecer al Señor Don Gato que todo le parece bien, hace de tripas corazón, las envuelve en un palito y las vende como zarajos de gato...). La amistad, es, y con el tiempo (adivinación #1) más, vital para nuestra existencia. ¿Quién no necesita alguna vez saber que puede confiar totalmente, pase lo que pase, en "alguien"? Bueno, quizá tú, Don Gato, pero digo aparte...
Me alegro de que en ese sentido, hayas tenido un buen año, y por lo que veo, el que está entrando tampoco pinta nada mal. Entiendo y comparto tu manera de ver las cosas. Y de hecho, no hace falta lejos para vivirlo, pues tan cerca que están algunos lugares que sus gentes son tan diferentes... y eso es lo que estamos buscando. Por supuesto, Asia, África u Oceanía (da gusto excluir a los americones, aunque sea por molestar, jejeje) no son menos interesantes, y son visitas pendientes (obligadas) en nuestras agendas. Quizá sean tan distintos que ni podamos darnos cuenta... o quizá en nuestra propia tierra los haya más raros...
Terminando de contestarte, América es un gran sitio (grande, por un lado, y lleno de cultura - ¡sí tío, qué fuerte! - por otro) que descubir, y con grandes facilidades: un idioma salvaje y fácil de asimilar como es el inglés, una gente expresiva, más que los europeos del Norte, y una inmensa comunidad latina, la cuál quizá no comprendas en tu país, pero que te abrazará allí... espero poder conocerlo a fondo, y te deseo lo mismo, y ¿por qué no? espero que cuando seamos ricos (y después de que adquieras ese Porsche) podamos ir juntos a éste y otros muchos lugares. Los otros tres continentes son más desconocidos para mí que estos dos, y quizá sea ese su mayor atractivo; respecto a lo de Japón, encantado y alagado, espero conozcamos...
En otro orden de cosas, y ya que se ha abimado a contestar, espero que Don Gato se anime a conocer mundo, aunque sea sin mucho interés. Al menos, descubrir otras ciudades como Nueva York, París o Londres, y que me diga si "de verdad" tiene aquí todo lo que quiere, ¿qué no podría tener allí? Por supuesto, me parece una opinión respetable.
Un abrazo, y, espero, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Judas:
Con ánimo de contestar tu comentario me dedico pues a contrastar las opiniones que vuesa merced ha dictaminado anteriormente.

Para empezar rogaría que afablemente contradiga sus enunciados en contra de la gran nación América, sin más interés de no ofender la verdad de que en aquellas tierras allende de nuestro querido océano atlántico encuentrose las más hermosas damas de espectaculares, turgentes, generosos y elevados senos femeninos así como un sin fin de culturas ultramarinas como el rockabilly o los aritos de cebolla.

Como siguiente apartado me gustaría precisar la infinidad de mi humildad, yo, en calidad de Madrileño, veo bello el paraíso que para mi es esta tierra y los placeres que en ella encuentrose, para mi persona, motivo de una agradable estancia en esta ciudad, y no faltame nada que lejos de sus pequeñas fronteras hallase.

Con carácter bélico y mordaz obraría hacer mención el exceso de trabajo que sufres no es más que algo buscado por su propia persona, pues eso no es excusa para dedicar algo de oratoria con el fin de que transcurra en este blog en el que en este preciso instante estoy realizando el noble arte de la emisión de un juicio de valor en que destaco mi postura contraria ante su hermoso lenguaje.

Contrario a mis valores diciéndole que descubrir otros continentes no presenta en mi ser más que alegría y gozo por el noble hecho de conocer otro tipo de concepción terrenal, más la visualización de la belleza femenina en tonos oscuros en el caso de África donde las féminas no esconden sus bolsas de grasa de los agradecidos turistas o de Asia, país de mujeres las cuales ocultan sus hermosos genitales con su propio bello femenino de forma extrañamente erótica.

No quería terminar mi mención sin nombrar algunos de los aspectos que hacen que este escrito sentimental también embelese mi alma de igual modo del que espiritualmente agradeces su lectura, que de modo culto y pausado se puede atisbar una serie de enseñanzas sobre tu vida en la cuales dignificar el arte de viajar con toda esa serie de hechos que agrandan nuestras almas en pos de una mayor satisfacción en nuestra vida, tan cruel e incoherente como bella y agradable a partes iguales.

Como despedidas, Judas, te agradezco que dijeses mi designación en tu escrito pues ¿qué es la vida? un frenesí. ¿qué es la vida? una ilusión; una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño.¡que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son!.

Atentamente, Don Gato.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

:O:O
Qué bueno Don Gato!