martes, diciembre 13, 2005

¿Por que nos reimos tanto en clase?

Supongo que podria ser para evadirnos del tedio monumental que suponen ciertas clases (construccion mismamente) pero lo cierto es que a la minima nos gusta hacer el comentario chorra por el que vienen las risas, y despues empezar a desvariar de una forma inimaginable en cualquier otra situacion (lease: fuera de la escuela) todo comienza mas o menos asi:
estas hasta el pene (o hasta otro sitio en caso de mujeres, que no soy machista) de la clase, te aburres, luchas por seguir con los procesos mentales del aprendizaje y, de repente, alguien dice: "joder, el otro dia vi....." y ahi sabes que es un punto de no retorno, que en cualquier momento van a empezar a llover comentarios que careceran de toda logica, pero, sobre todo, sabes que va a haber risas. Un tema MUY recurrente en estos casos son:"los raros del metro" Una raza aparte, en un mundo que no les comprende. Quien no ha visto alguna vez al hombrecillo que no va pidiendo, simplemente habla solo, que empieza a insultar a una señora que deberia ser muy puta, que te crees que te lo dice a ti, cuando en realidad el, en su infinita superioridad, esta viendo a la señora a la que insulta. O esos estudiantes de artes escenicas que tienen profesores que veian demasiado UPA DANCE y les mandan a bailar al metro, o a cantar, o a hacer representaciones frente a un publico muy exigente: esos pasajeros que estan cansados, deseosos de llegar a casa y que lo ultimo que quieren es que un actor que nadie conoce les empiece a tocar las narices con sus gritos y sus frases inconexas.....Tambien estan los guiris, que se meten al metro sin saber que es un submundo aparte, que puede engullirte a una velocidad pasmosa, que puedes salir de casa con dinero, uuna mochila y un destino, y llegar a algun punto comprendido entre rivas y mostoles (los dos puntos mas alejados de la red de metro)con una mochila destrozada y medio vacia debido a los pisotones de la gente y con una cartera a la que le faltan hasta las fotos de tu familia, gracias a esos pillines de carteristas cuya edad no supera la quincena. En fin señores, todos conocemos mil y una historias del metro, alguien deberia escribir un libro, o hacer un reportaje a lo jackass.

Voy a dejarlo por ahora, que lo de escribir en el aula de mi facultad es un suplicio, por lo menos estamos a 2ºC bajo cero aqui dentro. Pero, en proximas entregas, le traere otros temas recurrentes en las clases, como: "El fantasma de chuso" y "¿Por que nos gustaria ver sufrir a nuestros profesores?"

jueves, diciembre 08, 2005

¿Que son y por que existen los politicos?

No recuerdo perfectamente una frase que oi hace tiempo, pero venia a decir algo asi como que la historia la construyen muchas personas que se matan sin conocerse, pero la deciden pocas personas que si se conocen, pero no se matan. Que razon tenia. Aunque tener la razon no siempre puede resultarte beneficioso, que se lo pregunten al gran Galileo, que por tener razon esos fascistas eclesiasticos casi queman a uno de los cerebros mas privilegiados de la historia en nombre de ¿dios?.
A lo que iba, los muchos somos nosotros, y los pocos...los politicos. Que pena me da que tengan que existir, porque eso demuestra que no somos mas ni mejores que otros animales, porque:¿la politica no es la forma de organizarse de cualquier animal? el gorila gordo pega al flaco y se tira a todas las monas que pueda, hasta que llegue otro y que le pegue y se las tire por el. A eso se ha reducido el ser humano, solo que como siempre, tenemos que hacerlo peor aun.
No es el tio cachas pega al flaco y tiene mas comida y mas mujeres (eso funciona en el insti, pero tiene explicacion, porque entre los 10 y los 17 nuestras tendencias borreguiles son todas, excepto la leche para el queso y la lana. Aunque a algunos, lease "gorrillas y demas fauna socialmente desechada" les dura toda la vida) sino que es uno que era el lider en su pandilla, se metio a un partido politico, y fue haciendose mas lider, hasta que nosequien decide que va a ser nuestro lider. Hay paises en los que incluso son inteligentes, pero no se en cuales. Y aqui llega el problema. El es el lider, pero debe ser elegido de una forma democratica (me parece estupendo) pero sus decisiones estaran basadas en la cantidad de dinero que pueda repartir entre sus socios parlamentarios, no en lo que quiera el pueblo. Por que en vez de escoger a un presidente no votamos las decisiones importantes, en vez de que alguien decida que eso es lo que quiere la mayoria?
Señores, en esto demostramos que hemos fracasado como la raza superior que deberia ser capaz de controlar la tierra de una forma medio decente, no somos capaces de comportarnos medio bien por nosotros, sino que el mal es intrinseco al ser humano. Que triste.
Yo abogo porque le cedamos la tierra al resto de especies, que la saben tratar con cariño, y no buscan excusas como tu eres mas oscuro que yo, asi que te mato.

Todo esto venia al caso de que unos señores que son muy miedosos (ellos se lo han buscado)y que son eurodiputados han decidido controlar todos los datos de conexiones a internet obligando a las compañias a guardar durante dos meses toda la informaicon de las conexiones de sus clientes "para prevenir atentados terroristas".
No seria mejor tratar de averiguar por que hay atentados (desigualdad, sumision de los pobres frente a los ricos, hambre) e intentar solucionarlos con el dinero que se usa en gilipolleces de este tipo? Sobre todo cuando resulta que antes de que se apruebe ya estan los buitres de las SGAEs europeas diciendo que les dejen usar esos datos para joder a los usuarios de los sistemas P2P(Emules, edonkey, Shareza, Bittorrent...)
Para evitar que esto se permita:
lucha por el P2P

Me despido de todos ustedes, no sin antes saludar a don Jaime, y darle mi enhorabuena por esa gran alegria que ha supuesto para el el hecho de volver a tener ADSL en casa, les recomiendo encarecidamente que se den una vuelta por la NACION SATANICA y recomendandoles a todos que sean felices en este puente que ya empieza-termina (o continua, depende de para quien) y a que sigan mi blog, volcando todas als opiniones que ocnsideren necesarias

jueves, diciembre 01, 2005

Somos diferentes?

Llevo un par de dias sin ningun tipo de idea para el blog, asi que queda dicho que podeis poner comentarios sobre temas que os molaria que tratase (q gilipollez, si los tratase alguien importante todavia os molestariais, pero para hablar yo, direis que mejor pasar) y he estado pensando en esta frase, pero en muchos sentidos.

El primero, como individuo. Direis que fisicamente no nos parecemos a nadie (excepto mellizos/gemelos, y el clon ese que todos tenemos por el mundo...)pero yo me refiero internamente, una vez que nos reducimos a vivir. Que diferencia hay entre un alto ejecutivo de Endesa (por poner un ejemplo) y un yonki de las barranquillas? el ejecutivo se pasa todo el tiempo del mundo currando para ascender y tener mas poder; mientras el yonki no hace mas que buscar de donde sacar el dinero para pasar el dia. Direis que ahi no hay ningun tipo de similitudes, pero creo que las hay:
-El ejecutivo emplea su tiempo a una tarea que le lleva a un fin, el poder y las riquezas
-El yonki emplea todo su tiempo a una tarea que le lleva a un fin, conseguir algo para pasar el dia de no muy mala manera.
Esto me hace plantearme que quiza
todos somos adictos a algo, y creo que en el primer mundo somos adictos al consumismo. Queremos tener un buen trabajo para tener un buen sueldo que nos permita comprarnos cosas caras. Que poca gente hay que quieran un trabajo porque les llene, les haga felices y les importe una mierda el sueldo....mi enhorabuena a todos ellos.

La segunda forma de plantearmelo ha sido como sociedad. Realmente
Spain is different?
O simplemente intentamos ser diferentes, rechazar lo que no nos resulte familiar por norma? Porque a los turistas, siempre decimos que son muy raros, lo que no nos damos cuenta es de que ellos no estan en su casa, en su barrio, como nosotros. Y por eso intentamos poner trabas a la comunicacion y la relacion lugareños-visitantes se vuelve tan tensa. que en otros paises son mas acogedores con los extranjeros? hostias, es que inglaterra todavia tiene colonias, y francia tiene la hostia de norteafricanos que son franceses. Ellos han tenido mucho tiempo para enterarse de que lo de fuera puede integrarse perfectamente. Los españoles, en cambio, expulsamos a los judios y perdimos todas las colonias, con lo que nuestras relaciones internacionales se redujeron a algunas guerras durante siglos. Logico que el turismo nos choque (aunque los tratemos muy bien su trabajamos para ellos, porque se dejan bien de pasta en bares y hoteles). Es lo bueno que tiene la inmigracion, que te para alguien por la calle, y no sabes si viene a ver a su hermana desde otro barrio, o es que ha recorrido medio mundo para conocerlo a fondo. Y eso nos hace ser mas hospitalarios (no a todos, todavia hay reductos racistas por el mundo, siento que no puedan disfrutar de la variedad cultural y enriquecerse con ella)y eso nos hace ser mejores ciudadanos del mundo. Espero ver algun dia la supresion total y absoluta de las fronteras. No digo que se supriman los paises, porque alguna forma de ordenarnos deberemos tener, pero si que se permita la libre circulacion de las personas.

La ultima forma de plantearme las diferencias es como especie, como animales. En que nos diferenciamos de un arbol? y de un castor?en
NADA. Ellos nacen, intentan reproducirse por todos los medios y mueren, nosotros lo mismo. Pero mejor. llenamos nuestra vida de cosas que al final no te van a servir, porque te vas a morir igualmente,pero por lo menos pensamos que ha sido una vida plena, con muchas anecdotas....

En fin señores, aqui me despido por hoy. No creo que nadie haya llegado a llerse esto hasta el final, pero por si acaso, mis saludos para los que tengan inquietudes antropologicas como yo. Y un saludo para viti, que me dijo que se lo dedicase a el. Pues para el va, y para el Montepalacio, ese vino de suave paladar, ligero, con una acided bien equilibrada....