jueves, diciembre 01, 2005

Somos diferentes?

Llevo un par de dias sin ningun tipo de idea para el blog, asi que queda dicho que podeis poner comentarios sobre temas que os molaria que tratase (q gilipollez, si los tratase alguien importante todavia os molestariais, pero para hablar yo, direis que mejor pasar) y he estado pensando en esta frase, pero en muchos sentidos.

El primero, como individuo. Direis que fisicamente no nos parecemos a nadie (excepto mellizos/gemelos, y el clon ese que todos tenemos por el mundo...)pero yo me refiero internamente, una vez que nos reducimos a vivir. Que diferencia hay entre un alto ejecutivo de Endesa (por poner un ejemplo) y un yonki de las barranquillas? el ejecutivo se pasa todo el tiempo del mundo currando para ascender y tener mas poder; mientras el yonki no hace mas que buscar de donde sacar el dinero para pasar el dia. Direis que ahi no hay ningun tipo de similitudes, pero creo que las hay:
-El ejecutivo emplea su tiempo a una tarea que le lleva a un fin, el poder y las riquezas
-El yonki emplea todo su tiempo a una tarea que le lleva a un fin, conseguir algo para pasar el dia de no muy mala manera.
Esto me hace plantearme que quiza
todos somos adictos a algo, y creo que en el primer mundo somos adictos al consumismo. Queremos tener un buen trabajo para tener un buen sueldo que nos permita comprarnos cosas caras. Que poca gente hay que quieran un trabajo porque les llene, les haga felices y les importe una mierda el sueldo....mi enhorabuena a todos ellos.

La segunda forma de plantearmelo ha sido como sociedad. Realmente
Spain is different?
O simplemente intentamos ser diferentes, rechazar lo que no nos resulte familiar por norma? Porque a los turistas, siempre decimos que son muy raros, lo que no nos damos cuenta es de que ellos no estan en su casa, en su barrio, como nosotros. Y por eso intentamos poner trabas a la comunicacion y la relacion lugareños-visitantes se vuelve tan tensa. que en otros paises son mas acogedores con los extranjeros? hostias, es que inglaterra todavia tiene colonias, y francia tiene la hostia de norteafricanos que son franceses. Ellos han tenido mucho tiempo para enterarse de que lo de fuera puede integrarse perfectamente. Los españoles, en cambio, expulsamos a los judios y perdimos todas las colonias, con lo que nuestras relaciones internacionales se redujeron a algunas guerras durante siglos. Logico que el turismo nos choque (aunque los tratemos muy bien su trabajamos para ellos, porque se dejan bien de pasta en bares y hoteles). Es lo bueno que tiene la inmigracion, que te para alguien por la calle, y no sabes si viene a ver a su hermana desde otro barrio, o es que ha recorrido medio mundo para conocerlo a fondo. Y eso nos hace ser mas hospitalarios (no a todos, todavia hay reductos racistas por el mundo, siento que no puedan disfrutar de la variedad cultural y enriquecerse con ella)y eso nos hace ser mejores ciudadanos del mundo. Espero ver algun dia la supresion total y absoluta de las fronteras. No digo que se supriman los paises, porque alguna forma de ordenarnos deberemos tener, pero si que se permita la libre circulacion de las personas.

La ultima forma de plantearme las diferencias es como especie, como animales. En que nos diferenciamos de un arbol? y de un castor?en
NADA. Ellos nacen, intentan reproducirse por todos los medios y mueren, nosotros lo mismo. Pero mejor. llenamos nuestra vida de cosas que al final no te van a servir, porque te vas a morir igualmente,pero por lo menos pensamos que ha sido una vida plena, con muchas anecdotas....

En fin señores, aqui me despido por hoy. No creo que nadie haya llegado a llerse esto hasta el final, pero por si acaso, mis saludos para los que tengan inquietudes antropologicas como yo. Y un saludo para viti, que me dijo que se lo dedicase a el. Pues para el va, y para el Montepalacio, ese vino de suave paladar, ligero, con una acided bien equilibrada....

1 comentario:

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuooooooo
Ya veo como se te sigue pirando la castaña tío, muy divertido.
Por fin he recobrado mi conexión casera y mi querido lugar en la red vuelve a estar al día...
He colocado un link a Éste tu BLOG en la página para que otros enfermos mentales se pongan en conocimiento con tus desvaríos y tú tb conozcas sus demencias. Ya sabes que estoy impaciente por publicar varios videos y fotos que se encuentran en tu poder, y por supuesto animarte a unirte a mi Nación Satánica colaborando de cualquier manera...
Nos vemos cuando exitan las clases presenciales, hasta entonces,
HAIL SATÁN!